¿Qué es una cadena de bloques (BLOCKCHAIN)?

Con esta guía aprenderás | Qué es Bitcoin
octubre 22, 2016

¿Qué es una cadena de bloques (BLOCKCHAIN)?

blockchain

Esta definición de la cadena de bloques (bloque de línea) se llama la tecnología Bitcoin desarrollado por Satoshi Nakamoto, en el que el bloque de cadena es una parte integrante de la misma; a diferencia de la nueva palabra ‘blockchain’ introducido por diferentes compañías y autores para referirse a la tecnología Bitcoin en su conjunto.

Una cadena de bloques (bloque de la cadena), también conocido como el gran libro distribuido (distributed ledger) es una base de datos distribuida que almacena los bloques de información y cerraduras para facilitar la recuperación de información y la verificación de que no se se ha cambiado. bloques de información están unidas por punteros hash que conectan el bloque actual con el anterior y así sucesivamente hasta que el bloque génesis.

polipasto de cadena se almacena por todos los nodos de la red que se mantienen en sincronismo con ella.

1

Cada bloque que pertenece a la cadena de bloque contiene información sobre las transacciones correspondientes a un período (agrupados juntos en una estructura llamada Merkle árbol), frente a Crypto (puntero de codificación) del bloque anterior y un número arbitrario único (nonce).

2

FUNCIÓN HASH CRIPTOGRAFICO

La información de cada bloque está registrada como hash criptográfica, lo que permite una fácil verificación, sino recrear inviable los datos de entrada. Bitcoin utiliza la función de hash criptográfica SHA-256 significando que sus apuntadores hash son de un tamaño fijo de 256 bits.

Una función de hash es una función que se puede utilizar para mapear los datos de un tamaño arbitrario de datos de tamaño fijo en un tiempo aceptable. Los valores generados por una atributo hash se llaman valores hash, códigos hash o simplemente hashes.

3

FUNCIÓN DE ÁRBOL MERKLE

Las transacciones o los datos se almacenan en cada bloque de bloque de la cadena en una estructura de puntero de codificación criptográfica llamado árbol de Merkle, debido a su inventor Ralph Merkle. Esta estructura de los bloques de información agrupados en pares y hashes para cada bloque de datos. Entonces genera hashes de nuevo están agrupadas en pares y generar un nuevo hash de los cuales a su vez se combina con otro y el camino se repite hasta que el árbol hasta que un bloque, el raíz del árbol, llamado una raíz puntero de codificación (hash de raíz) e inscrita en la dirección del bloque actual (bloque hash) para reducir el espacio ocupado por cada bloque.

Además, la estructura de puntero de codificación permite viajar alrededor del árbol para verificar que los datos no ha sido alterado, ya que, al igual que con el bloque de cadena, si alguien manipula un bloque de datos en la parte inferior de árbol, que será el puntero de codificación que es un nivel por encima no coinciden, incluso si continúa para manipular el bloque, el cambio con el tiempo se extendió a la parte superior del árbol en el que no será capaz de manejar el puntero de codificación que hemos almacenado por pertenecer a otra estructura (cadena de bloque) también se genera utilizando el hash hash de la raíz como entrada. Así, de nuevo, se detectará cualquier intento de manipular cualquier registro de datos sólo el puntero de codificación en la parte superior.

4

NONCE

En criptografía, el término nonce se utiliza para referirse a un valor que sólo puede ser utilizado una vez. Este número único o nonce es un número aleatorio emitido por los mineros a través del trabajo de prueba (POW) que se utiliza para autenticar el bloque actual y evitar que la información vuelva a ser utilizado o modificado sin hacer todo el trabajo de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abrir la barra de herramientas