Con esta guía aprenderás | Qué es Bitcoin

blockchain
¿Qué es una cadena de bloques (BLOCKCHAIN)?
octubre 21, 2016
¿Que es Ethereum? | La Mejor Explicación
octubre 24, 2016

Con esta guía aprenderás | Qué es Bitcoin

Bitcoin es una moneda como el euro o el dólar de EE.UU., que se utiliza para el intercambio de bienes y servicios. Sin embargo, en diferencia a otras monedas, Bitcoin es una moneda electrónica que presenta características nuevas y pendientes para su eficacia, seguridad y facilidad de cambio.

Su mayor diferencia con respecto a otras monedas es que es una moneda descentralizada, por lo que no existe una entidad que la controla. Bitcoin no es como los  dólares o euros que tienen su emisor central, la criptomoneda es producida por los individuos y las empresas de todo el mundo dedicados a los recursos considerables de la minería.

En esta guía, aprenderás.

Como elegir entre diferentes tipos de billeteras Bitcoin que puedan existir, podrás explicar cómo funciona Bitcoin, los diferentes tipos de direcciones, además de tener a disposición una página de preguntas frecuentes y un blog de Bitcoin donde de forma eventual se van anunciando las ultimas noticias sobre cada acontecimiento de la criptomoneda.

Ventajas y beneficios de Bitcoin

Hoy en día es una moneda digital más utilizada en todo el mundo y hay buenas razones por las que es cada vez más popular. Los usuarios y los proveedores privados y propietarios de negocios ven en Bitcoin ventajas importantes que los han dirigido a adoptar este sistema.

 Aquí veremos algunas características de introducción a Bitcoin:

  • No pertenece a ningún Gobierno o País y puede ser usado en todo el mundo.
  • Puedes cambiar bitcoins a dolares u otras divisas y viceversa, como cualquier moneda intercambiable.
  • No existe terceros: Las transacciones se hacen directamente de persona a persona.
  • Es descentralizada: no es controlada por ningún Gobierno, banco, institución financiera o empresa.
  • Es imposible su falsificación o duplicación gracias a un moderno y sofisticado sistema criptográfico.
  • Las transacciones son irreversibles.
  • No es necesario revelar tu identidad al hacer cualquier negocio ya que preserva tu privacidad.
  • El dinero te pertenece al 100%; no puede ser intervenido por nadie ni las cuentas pueden ser congeladas.

Te enseñaremos como en cierto modo, Bitcoin se asemeja al dinero en efectivo que todos conocemos. Además de presentar muchas de las particularidades de este conocido medio físico, al utilizarlo siempre mantenemos el control de nuestro dinero. Adicionalmente, también disponemos de muchas ventajas que el medio digital nos ofrece: es inmediato, seguro y  puede mandarse a cualquier parte del mundo, etc.

Las monedas virtuales son cómodas al eliminar los intermediarios por completo. 

Es aún muy común que al enviar dinero a cualquier parte del mundo conlleve importantes tasas o comisiones debido a la gran cantidad de intermediarios que existe en el proceso. Ello incluye: Comisiones por transferencia bancaria, gastos de comisiones por aceptar o usar tarjetas de crédito o débito, comisiones por usar servicios de “envío de dinero” o comisiones por usar servicios de “pago online”.

En Bitcoin no hay terceras personas o intermediarios ya que el dinero pasa directamente de una persona a otra: de comprador a vendedor o de particular a particular. Esto aminora el precio de enviar dinero sustancialmente permitiendo también vender productos y servicios a un precio mucho más justo.

infografia-bitcoin

 

Bitcoin ofrece seguridad tanto para el comprador y el vendedor.

Históricamente todos los medios de pago o artículos de valor han tenido problemas de seguridad. Problemas de computadora causaron la huida de miles de números de tarjetas de crédito, dejando sin protección compradores que pueden haber sufrido pérdidas significativas. Cuando hacemos compras con Bitcoin no revelamos información alguna, como números de tarjetas de crédito o cuentas bancarias y por lo tanto no hay riesgo de que la información sea robada al vendedor en línea.

Bitcoin es también preferible a otros sistemas de pago en línea, en particular para el vendedor. En Bitcoin los costos de transacción son muy bajos y no hay riesgo de que los compradores y los estafadores que revierten el pago, quedándose con información personal y el dinero.

Por último, las características de esta moneda virtual permite que las páginas para establecer un servicio de fideicomiso (escrow), asegurando que el vendedor reciba el dinero si el producto ha llegado con éxito a su destino. Esto a menudo se utiliza en webs de subasta y venta de bienes usados.

Las monedas virtuales son un mercado que no acabara.

El precio de los Bitcoins es algo que nunca se paraliza, muestra de ello es que en su mercado se puede negociar 24 horas al día, 365 días al año. Al tener esta característica, hay muchísimas personas detrás, como por ejemplo en  Foro de Bitcoin donde existe la mayor comunidad española de Traders, tanto de Bitcoin como de otras criptomonedas.

Bitcoin es justo.

Muchos sistemas tradicionales se encuentran que al enviar dinero es mucho más fácil  que recibirlo. Esto ocasiona una dificulta a la creación de nuevos negocios y tiendas en linea. Sin embargo, con Bitcoin, ambas opciones son  de sencillas y cualquier persona puede enviar y recibir dinero sin ningún tipo de restricción. Además, si eres dueño de un negocio, sea digital o físico, no cuesta nada empezar a aceptar bitcoins.

Tus bitcoins son sólo de tu propiedad.

El sistema descentralizado que existe detrás de los bitcoins, hace totalmente imposible que cualquier  persona que no disponga de tus credenciales pueda acceder a tu dinero. Tus monedas bitcoins son tuyos y no pueden ser congelados o quitados, no se te puede cerrar ninguna cuenta y sólo tú tienes el acceso. Esto es para muchas personas lo más probable el más importante: sentirse realmente dueños de su dinero y poder estar seguros de ello.

Bitcoin es democrático: La nueva economía de las personas.

Cuando decimos que Bitcoin está descentralizado, quiere decir que no hay ninguna institución, empresa, Estado, organismo o asociación detrás  que la controle, es literalmente así. No es como una metáfora, sino que realmente el sistema informático de la actualidad permite la creación de esta moneda digital muy segura y fiable que favorece el libre intercambio económico entre personas de todo el mundo.

Ayuda a AllianceSystemClub compartiendo nuestras publicaciones en tus redes sociales, tus amigos lo agradecerán. En el siguiente capítulo veremos cómo funciona y qué mecanismos lo hacen posible:

1 Comment

  1. G. ALFREDO BALCAZAR R. dice:

    VAMOS ADELANTE, ESTA INFORMACION ME SERVIRA DE MUCHO PARA EL MANEJO DE CRIPTOMONEDAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abrir la barra de herramientas